Marcas

¿Qué es una marca?

Es todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado. El registro de una marca, una vez otorgado, tiene vigencia de diez años desde la fecha en que se presenta la solicitud al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial,

y se puede renovar por el mismo periodo de diez años, de manera indefinida. Es importante tener en cuenta que, después de que el registro de marca ha sido otorgado, el dueño debe demostrar su uso cada tres años ante la autoridad competente, bajo pena de perder el registro si no lo hace; no te preocupes, ¡nosotros te ayudamos!

Tipos de Marcas

NOMINATIVA

Parten de una denominación, y pueden contener palabras, números o la combinación de estos.

INNOMINADA

Solamente contiene figuras o diseños.

TRIDIMENSIONAL

Es el tipo de marca que distingue envoltorios, empaques, envases y/o la forma o la presentación de los productos.

MIXTA

Es la combinación de una marca nominativa con una innominada.

HOLOGRÁFICA

La legislación mexicana reconoce la existencia de estos tipos de marcas consistentes en hologramas.

SONORA

Se puede conformar por sonidos musicales, sonidos existentes en la naturaleza, o aquellos producidos por máquinas u otros dispositivos que permitan determinar el objeto claro y preciso de la protección.

OLFATIVA

Un olor característico que pueda ser representado en una forma clara y precisa.

IMAGEN COMERCIAL

Protege la pluralidad de elementos operativos, elementos de imagen, incluidos, entre otros, el tamaño, diseño, color, disposición de la forma, etiqueta, empaque, la decoración o cualquier otro que, al combinarse, distingan productos o servicios en el mercado.

BENEFICIOS DE

REGISTRAR UNA MARCA

Al contar con un registro marcario en México se obtiene el derecho a su uso exclusivo en todo el territorio nacional.

Esto sirve para garantizar la protección de la identidad de los productos o servicios que existen en el mercado.

RIESGOS DE NO

REGISTRAR UNA MARCA

El mayor riesgo es que otra persona pueda utilizar tu marca si no la registras, o una similar. En el caso de que alguien lograra adjudicarse tu marca como propia o llegara a intentar obtener su registro, tendrías

que iniciar un largo y costoso proceso de litigio, o incluso ser forzado a dejar de utilizar tu marca. Esto implicaría la pérdida de clientes, reputación en el mercado y el desperdicio de toda la labor comercial realizada.

PASOS PARA REALIZAR EL

REGISTRO DE MARCA

1
RECEPCIÓN DE DATOS

Recibimos los datos de tu marca a través del anexo.

2
SOLICITUD

Una vez que tenemos la documentación necesaria, elaboramos la solicitud de registro y te hacemos llegar oportunamente el reporte de ello.

3
PROCESO DE SOLICITUD

Nos mantenemos en comunicación durante todo el proceso de solicitud, hasta la obtención de tu registro.

4
FINALIZACIÓN DE PROCESO

Obtención y revisión de título marcario.

5
DESPUÉS DEL REGISTRO

Te enseñamos cómo usar tu marca. Verificamos y presentamos las pruebas de uso que la ley exige, vigilamos y presentamos la renovación a tiempo, te ayudamos cuando quieras otorgar licencias de uso y crecemos tu negocio en franquicias.

Costos

Nuestra firma siempre recomienda realizar un examen de novedad o búsqueda de anterioridad marcaria del signo distintivo que se pretende registrar, con el fin de estimar la viabilidad de obtener el registro.

Si bien esta búsqueda no puede darnos la seguridad de obtener el registro deseado, ni confiere derecho alguno a quien lo realiza, sus resultados y el análisis que de ellos realicemos suelen ser confiables e indicativos de las posibilidades reales de obtención de registro.

El costo de la búsqueda es de $ 500.00 (QUINIENTOS PESOS M.N.), sin embargo, al realizar toda la solicitud de marca con nosotros, esa cantidad será deducida del monto presupuestado para la presentación futura.

El realizar la búsqueda de antecedentes con nosotros no implica un compromiso por parte del cliente para llevar a cabo toda la solicitud de registro con nuestra firma.

El costo de los servicios necesarios para el registro de marca es de $ 7,000.00 (SIETE MIL PESOS M.N.), tomando en cuenta los derechos que cobra el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por la solicitud de registro, los cuales, en el año 2020, son de $ 3,126.40 (TRES MIL CIENTO VEINTISÉIS PESOS CON CUARENTA CENTAVOS M.N.). Estos precios están sujetos a cambios por parte del Gobierno Federal.

Nuestros servicios incluyen la preparación de los escritos necesarios para la solicitud de registro, el seguimiento diario en las gacetas de propiedad industrial para la revisión de la presentación de una posible oposición por algún tercero, y todos los reportes correspondientes. No obstante, nuestros servicios no incluyen la atención y desahogo de la garantía de audiencia que fuera necesaria en caso de que un tercero se opusiera al otorgamiento de la marca solicitada, ya que, si esto ocurriera, tendría un costo adicional de $ 1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS M.N.)

Descuentos para pagos en una sola exhibición

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2 MARCAS.

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