NOTA INFORMATIVA: CDMX pasa al color naranja del semáforo epidemiológico federal, y los plazos y términos en procedimientos administrativos quedarán suspendidos.

La Ciudad de México estará en naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19 desde hoy y hasta el 1 de agosto, y los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias consistentes en uso de cubrebocas y gel antibacterial.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que no se modificará la apertura de las actividades económicas. Las empresas de actividades económicas no esenciales deberán trabajar con el 30 por ciento del personal durante estas semanas.

El pasado viernes se anunció que, por razones de salud pública frente a la ocupación hospitalaria por Covid-19, y con base en los indicadores de las autoridades en el los ámbitos federal y local, así como los datos epidemiológicos con los que se cuenta actualmente en la Ciudad de México, del 26 de julio al 29 de agosto de este año se suspenderán los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se gestionen ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, así como las alcaldías de la CDMX, considerando tales días como inhábiles para efectos legales y administrativos.