NOTA INFORMATIVA: El gobernador de Jalisco anunció que la entidad pasará a semáforo naranja con nuevas medidas de contención frente al Covid-19.

El 11 de febrero de 2021, y tras haber enfrentado un pico de contagios en Jalisco por las diferentes fiestas de fin de año, el gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que el Plan Jalisco Covid-19 terminó debido a que las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus disminuyeron en los últimos días.

Este viernes se dieron a conocer las medidas que se comenzarán a aplicar a partir del sábado 13 de febrero hasta el 15 de diciembre de 2021.

Las medidas que continuarán aplicándose serán el distanciamiento social, uso de cubrebocas lavado frecuente de manos, adecuada ventilación y la atención a grupos prioritarios.

Se indicó que el gobierno ha identificado fechas en las que se incrementa el riesgo de contagio debido a la interacción social: Semana Santa, 10 de mayo y el 6 de junio que será fecha electoral. Para estos días se anunciarán con anticipación protocolos específicos.

El gobierno de Jalisco publicó la planeación detallada en su portal oficial, consultable en https://coronavirus.jalisco.gob.mx/jalisco2021/.