NOTA INFORMATIVA: El gobernador de Puebla señaló que se mejorará la estrategia de vacunación, mientras llegaron al estado más vacunas.

En conferencia de prensa se anunció este miércoles que en Puebla se recibieron 442 mil 55 dosis de vacunas para aplicar a adultos mayores, y cubrir las segundas dosis para quienes ya recibieron la primera.

Las marcas de vacunas que recibió el gobierno de Puebla corresponden a Sinovac, AstraZeneca, CanSino Biologics y Pfizer BioNTech.

De momento se dará prioridad a los municipios que tienen mayor incidencia de casos y muertes, incluyendo aquellos que requerirán recibir segundas dosis.

El gobernador de la entidad opinó que las miles de personas que acudieron a vacunarse el día lunes a Ciudad Universitaria rebasaron la organización, y llamó a la sociedad a la prudencia y la paciencia mientras se va mejorando la estrategia de vacunación.

Este cambio de estrategia incluye que, a partir de este jueves, las personas serán vacunadas en los Centros de Salud y hospitales de todo el sector que incluye a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTEP, ISSSTE y Hospital Universitario.

La nueva estrategia de la Jornada de Vacunación será por apellidos, abecedario, edades y georreferenciación (la unidad médica más cercana a las personas), por personas con alguna discapacidad y en horarios específicos.

El gobierno estatal pidió a las familias que sigan las recomendaciones a efecto de evitar aglomeraciones.