NOTA INFORMATIVA: En Puebla regresan restricciones sanitarias

Luego del aumento de casos de contagio por Covid-19, el gobernador de Puebla informó que a partir de este 23 de junio entran en vigor restricciones sanitarias que habían dejado de ser obligatorias, publicadas mediante decreto en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que en 24 horas se registraron 198 contagios de covid-19, la cifra más alta desde finales de abril.

Estas medidas sanitarias consisten en:

  1. Uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, y al aire libre cuando haya concentración masiva de personas.
  2. Se mantiene el aforo del 100% en espacios comerciales, pero cada establecimiento debe garantizar la sana distancia y la autoregulación.
  3. Se deben reforzar protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmueble.
  4. Se exhorta a seguir usando la aplicación “Alerta COVID Puebla”, disponible en https://alertacovid.puebla.gob.mx.
  5. En eventos con más de 300 personas se requiere validación de protocolo por parte de Protección Civil del Estado, el cual se obtiene sin costo en la página web http://proteccioncivil.puebla.gob.mx.

Pese al aumento de contagios, el gobernador Miguel Barbosa señaló que no hay una situación grave de salud pública en Puebla.

También se informó que se distribuirán cubrebocas y materiales higiénicos, y se redoblarán los operativos en el transporte público.