NOTA INFORMATIVA: Pese a tercera ola de Covid-19, en Puebla no habrá cierre total de actividades económicas.

La entidad se encuentra en amarillo del semáforo epidemiológico, y el gobernador del estado, Miguel Barbosa, anunció que no se tiene contemplado un cierre total de actividades. Esto debido a que el estado y el país no pueden volver a enfrentar un escenario de crisis económica, de acuerdo con lo dicho por el mandatario estatal.

Será desde este lunes y hasta el 8 de agosto cuando Puebla esté en color amarillo del semáforo epidemiológico nacional, lo que implica un riesgo de contagio de covid-19 “moderado”.

Durante este tiempo se mantendrán los protocolos del 30 por ciento en asistencias y las prevenciones serán más estrictas.

Con la actualización del semáforo epidemiológico federal, 14 estados más permanecerán en amarillo durante las próximas dos semanas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Morelia, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Campeche. En color verde continuarán Aguascalientes, Coahuila y Chiapas, mientras que en rojo y con alerta máxima está Sinaloa.